De acuerdo al grupo donde se encuentre la estudiante, debe consultar sobre el tema y llevar a clase del 5 de junio de 2025, los siguiente materiales (cada una):
(1/8) cartulina, marcadores, un texto corto (noticia-cuento-fábula-mito-leyenda, etc)
Número
de grupo |
Actividad
(Juego) |
Explicación
del juego |
Grupo
1 CÓD.
1-10-22-31 |
TEMA:
SUSTANTIVOS JUEGO:
Detective de Sustantivos |
Buscar
sustantivos en el texto, subrayarlos y crear nuevas oraciones con ellos. |
Grupo
2 CÓD.
2-11-23-30 |
TEMA:
VERBOS JUEGO:
Verbos
Saltarines |
Identificar
verbos, representarlos con mímica y formar nuevas oraciones. |
Grupo
3 CÓD.
3-1324-29 |
TEMA:
ADJETIVOS JUEGO: Carrera
de Adjetivos |
Clasificar
adjetivos en categorías (color, tamaño, forma) en un tablero. |
Grupo
4 4-14-25-41 |
TEMA:
ADVERBIOS JUEGO: Adverbios
Viajeros |
Identificar
adverbios y moverse según su tipo (modo, tiempo, lugar). |
Grupo
5 CÓD.5-18-26-32 |
TEMA:
DETERMINATES JUEGO: Detectives
de Determinantes |
Encontrar
determinantes en el texto y escribir oraciones nuevas con ellos. |
Grupo
6 CÓD.6-17-27-33 |
TEMA:
LA ORACIÓN JUEGO: El
dado de la oración |
Lanzar
un dado con categorías y buscar ejemplos en el texto según lo que salga. |
Grupo
7 CÓD.
7-16-28-34 |
Tema:
clases de sustantivos JUEGO: Bingo
clases sustantivos |
Completar
cartones de bingo marcando las clases de sustantivos en las frases leídas. |
Grupo
8 CÓD.
8-9-21-35 |
TEMA:
SUJETO EN LA ORACIÓN -NUCLEO DEL SUJETO. El
rey del sujeto y núcleo del sujeto. |
Separar
sujeto y predicado y explicar las categorías encontradas. |
Grupo
9 CÓD.15-19-20-36 |
TEMA:
PREDICADO Y NÚCLEO DEL SUJETO EN LA ORACIÓN. JUEGO
El predicado y núcleo del predicado mágico |
Completar
predicados con tarjetas de categorías gramaticales y explicarlas. |
Grupo
10 CÓD.
37-38-39-40 |
Tema:
coherencia en la oración, Juego:
uso
Historias
locas |
Cambiar
palabras clave en el texto para crear versiones graciosas y compartirlas. |