Organización trabajo en equipos (trabajo en clase 5A fecha del trabajo -5-06-2025)

 De acuerdo al grupo donde se encuentre la estudiante, debe consultar sobre el tema y llevar a clase  del 5 de junio de 2025, los siguiente materiales (cada una):

(1/8) cartulina, marcadores, un texto corto (noticia-cuento-fábula-mito-leyenda, etc)

Número de grupo

Actividad (Juego)

Explicación del juego

Grupo 1

CÓD. 1-10-22-31

TEMA: SUSTANTIVOS

JUEGO: Detective de Sustantivos

Buscar sustantivos en el texto, subrayarlos y crear nuevas oraciones con ellos.

Grupo 2

CÓD. 2-11-23-30

TEMA: VERBOS

JUEGO:

Verbos Saltarines

Identificar verbos, representarlos con mímica y formar nuevas oraciones.

Grupo 3

CÓD. 3-1324-29

TEMA: ADJETIVOS

JUEGO:

Carrera de Adjetivos

Clasificar adjetivos en categorías (color, tamaño, forma) en un tablero.

Grupo 4

4-14-25-41

TEMA: ADVERBIOS

JUEGO:

Adverbios Viajeros

Identificar adverbios y moverse según su tipo (modo, tiempo, lugar).

Grupo 5

CÓD.5-18-26-32

TEMA: DETERMINATES

JUEGO:

Detectives de Determinantes

Encontrar determinantes en el texto y escribir oraciones nuevas con ellos.

Grupo 6

CÓD.6-17-27-33

TEMA: LA ORACIÓN

JUEGO:

El dado de la oración

Lanzar un dado con categorías y buscar ejemplos en el texto según lo que salga.

Grupo 7

CÓD. 7-16-28-34

Tema: clases de sustantivos

JUEGO: Bingo clases sustantivos

Completar cartones de bingo marcando las clases de sustantivos en las frases leídas.

Grupo 8

CÓD. 8-9-21-35

TEMA: SUJETO EN LA ORACIÓN -NUCLEO DEL SUJETO.

El rey del sujeto y núcleo del sujeto.

Separar sujeto y predicado y explicar las categorías encontradas.

Grupo 9

CÓD.15-19-20-36

TEMA: PREDICADO Y NÚCLEO DEL SUJETO EN LA ORACIÓN.

JUEGO El predicado  y núcleo del predicado mágico

Completar predicados con tarjetas de categorías gramaticales y explicarlas.

Grupo 10

CÓD. 37-38-39-40

Tema: coherencia en la oración,

Juego:

uso

Historias locas

Cambiar palabras clave en el texto para crear versiones graciosas y compartirlas.